miércoles, 30 de junio de 2021

PROYECTO E-TWINNING "PUPILS OF LETTERS"

       

      En departamento de inglés del I.E. El Pilar ha terminado el segundo proyecto eTwinning de este curso con una reunión internacional celebrada el sábado cinco de junio de 2021.

        El título de este proyecto es Pupils of Letters y tiene como hilo conductor la literatura: lectura y escritura creativa. En este caso no hemos elegido un grupo en concreto sino que lo hemos organizado como una actividad extraescolar con reuniones internacionales algunos sábados por la mañana. Hemos realizado actividades internacionales (en la que hemos mezclado alumnos/as de diferentes nacionalidades) y actividades nacionales, algunas de las cuales se han llevado también a clase y se han hecho con diferentes grupos.

        Los países participantes son: Eslovaquia, Macedonia, Marruecos/España, Polonia, Turquía y Rumanía. Empezamos en septiembre y el proyecto se cerrará el sábado siete de junio con un encuentro internacional . El idioma del proyecto: el inglés.

Entre las actividades que hemos realizado podemos nombrar:

Conjuntas:

  • Encuentros con participantes de todas las nacionalidades.
  • Concurso de logo del proyecto. La ganadora fue una alumna del I.E. El Pilar.
  • Creación de wordarts para presentarse.
  • Creación de pósters sobre sugerencias de libros utilizando diversas aplicaciones.
  • Envío de tarjeta de Navidad con imágenes de los distintos países y mensajes literarios.
  • Creación de pósters sobre Internet safe day.
  • Día de la poesía: recitamos juntos distintas poesía en lengua inglesa.
  • Día de la lengua materna: recitamos juntos poesías en nuestra lengua materna ( nuestros alumnos/as recitaron poemas en español y algunos presentaron sus propios poemas en español).
  • Leyendas: cada centro participó contando las leyendas favoritas de su país. En el caso de los/las alumnos/as del I.E. El Pilar eligieron una leyenda marroquí y dos españolas (una de las Islas Canarias y otra de Valencia).

        En los grupos internacionales ( cada profesor tutorizaba a un grupo pequeño con alumnos de distintas nacionalidades) se realizaron las siguientes actividades:

  • Creación de un ebook sobre lo que significa para ellos/ellas la literatura.
  • El reto literario: tomar fotos de nosotros/as mismos leyendo un libro en distintas situaciones.
  • Wordards sobre poetas y escritores de sus países y presentación de los mismos en sesiones on line.
  • Kahoots con escritores de todos los países.
  • Padlets sobre literatura.
  • Nearpod sobre literatura.
  • Quizzis sobre literatura.

        Actividades exclusivas del Pilar.

  • Escritura creativa. Partiendo de obras de arte de pintores españoles, marroquíes, británicos y de otras nacionalidades los/las alumnos/as crearon historias imaginando que los personajes les hablaban.
  • El Guernica. Lectura teatralizada en inglés de la obra “Guernica” del dramaturgo español Jerónimo López Moro.


         https://bit.ly/3h6k8zq


 

        Este proyecto ha contribuido a que nuestros alumnos pudieran tener una ventana abierta al mundo en una época de pandemia.

        Resumen del proyecto: https://www.emaze.com/@AOTWQIFCT/pupls-of-letters

        Vídeo de la última reunión: https://youtu.be/o8WEauv2PEw


No hay comentarios:

Publicar un comentario