miércoles, 23 de diciembre de 2020

eTwinning Project. Pupils of Letters

     Los alumnos/as del I.E. El Pilar en Tetuán, Marruecos, se han reunido en el Jardín Botánico de nuestro centro  para la entrega de premios de los logos del  Proyecto Europeo eTwinning cuyo nombre es “ Pupils of Letters”. El presentado por la alumna Dina Sordo, de primero de bachillerato de nuestro centro, ha sido el ganador y será el logo que represente a todo el proyecto, en el que participan, además de el I.E. El Pilar,  otros cinco países:Eslovaquia, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía, Rumanía, Macedonia del Norte.




Este proyecto,coordinado en el I.E. El Pilar por el departamento de inglés, durará de septiembre de 2020 a mayo de 2021.Los/las alumnos/as trabajan en grupos nacionales e internacionales. Cada profesor/a tutoriza a alumnos/as de varios países a través de un grupo de whatsapp y de distintas reuniones por  videoconferencia tanto nacionales como internacionales. Hasta el momento se han celebrado tres jornadas de exposición del trabajo realizado tres sábados por la mañana además de cuatro más de coordinación del profesorado y videoconferencias con el alumnado para explicar dudas sobre el proyecto.




Entre las actividades que hemos realizado cabe destacar wordarts con información sobre escritores de los diferentes países; resumen de sus libros favoritos; juegos relacionados con la literatura (kahoots,nearpod) ; padlets para que expresen su opinión sobre qué es literatura y lo que significa para ellos/as… y muchas otras actividades..






En breve empezaremos a ensayar piezas de obras literarias de todos los países . Un intercambio de felicitaciones de Año Nuevo, retos literarios, grabaciones radiofónicas, creación de libros digitales (storyjumper)y un taller de poesía son algunas de las actividades diseñadas para los meses siguientes. El idioma de comunicación es el inglés.




Al ser el nuestro un centro español podemos participar en esta actividad europea que implica una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, y el conocimiento intercultural, etc. En Pupils of Letters  participan 26 alumnos/as del I.E el Pilar de segundo de la eso, cuarto de la Eso y primero de bachillerato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario