jueves, 3 de diciembre de 2020

CARRERA SOLIDARIA, LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

 

La semana del 9 al 13 de noviembre se celebró en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar una carrera solidaria para colaborar junto a la Fundación UNO ENTRE CIEN MIL a erradicar la leucemia infantil. 

 

Es la primera vez que se celebra en un centro español del exterior este proyecto que ya se encuentra en su sexta edición, y que busca animar a cientos de miles de alumnos y alumnas a pasar a la acción corriendo para que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver al cole.Esta iniciativa solidaria pretende, además, sensibilizar desde la educación en valores, trabajando con el alumnado conceptos como la cooperación, la solidaridad y la importancia de la investigación en la lucha contra las enfermedades. Igualmente, pretende poner en valor los beneficios de la práctica del deporte y conductas como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.


 

La orientadora del centro, Asunción González,  que colabora regularmente con esta fundación, tuvo que adaptar esta actividad a la realidad que estamos viviendo y aunque no se pudo celebrar una carrera intercentros cada grupo  del I.E. El Pilar,  coordinados por el profesor de Educación Física, Miguel Ángel Monge, realizó una carrera de relevos demostrando no sólo que este bicho no nos va a parar sino que además siempre hay maneras de sensibilizar desde la ENERGÍA POSITIVA enseñando  que colaborar es algo con lo que SENTIRSE  BIEN.

 


Gracias a todos los alumnos por el entusiasmo mostrado en esta actividad y además, hoy, gracias a vosotros,estamos un poco más cerca de lograr la curación plena de la leucemia infantil.

 

 

 


 

¡GRACIAS MIGUEL ÁNGEL!

¡GRACIAS A LOS TUTORES Y TUTORAS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CONCIENCIACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario