viernes, 3 de marzo de 2017

OLIMPIADA QUÍMICA 2017

El 3 de marzo se celebró en la Universidad de Granada la fase de distrito de la XXX Olimpiada Nacional de Química en la que participarían dos alumnos de cada instituto que, naturalmente debían estar adscritos a esta Universidad. Habría solo tres premiados que conseguirían la matrícula gratis para el primer curso de la Universidad y pasar a la fase nacional. Sin imaginarlo, me propusieron ir aunque, por una serie de circunstancias solo pude ir yo como representación del Instituto, lo cual me inquietaba un poco. Llegamos a Granada el mismo día del examen y con el tiempo justo debido a una serie de percances que tuvimos durante el viaje. Al llegar a la Facultad de Ciencias, estaba todo lleno de estudiantes que esperaban su siguiente clase, acababan de salir o simplemente estaban por allí. No pude evitar pensar que en unos pocos meses yo, sería uno de ellos (si todo salía bien).

Como he dicho, llegamos justos de tiempo por lo que tampoco tenía mucho tiempo para realmente asumir donde estaba y para qué. Entramos a una clase amplia. Me encantó el buen ambiente que había entre los estudiantes, que apenas se conocían y también entre profesores, los cuales fueron muy agradables con nosotros y en todo momento, nos hicieron sentir cómodos y relajados. Acabados los exámenes comparamos entre nosotros, las respuestas y, sin quererlo, acabamos compartiendo aspiraciones, sueños e impotencia hacia ciertas cosas.

Cuando llegué a casa no dejaba de pensar en lo mucho que me gustó tanto la experiencia como la vida en Granada. Me parece una ciudad preciosa, muy abierta y llena de ambiciones y alegría juvenil y, os aconsejo de corazón que la toméis en cuenta a la hora de escoger universidad.

Para acabar, quiero agradecer al Instituto Nuestra Señora del Pilar por el apoyo recibido y, obviamente a la Universidad de Granada por brindar oportunidades así a estudiantes.

Gracias.
Marta Guitart Cabezos

No hay comentarios:

Publicar un comentario